jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalesDesde que inició desescalada RD tiene más de 28...

Desde que inició desescalada RD tiene más de 28 mil casos nuevos de COVID-19

Punta Cana. – El primero de marzo de este año se detectó el primer caso de COVID-19 en República Dominicana, desde entonces los casos fueron aumentando hasta que hoy en día se acumula un total de 41 mil 915.

Esta cifra se encuentra registrada en los boletines especiales dados por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de que la población esté al tanto de la situación de pandemia que atraviesa esta nación.

Pese a los aumentos de contagios, el gobierno dominicano decidió iniciar una desescalada. Esta comenzó el pasado 20 de mayo con la fase 1. Para entonces la cantidad total de infectados por coronavirus era de 13 mil 657, y los muertos eran 448.

14 días después, 3 de junio, se decidió proseguir con el calendario establecido de la reactivación económica. República Dominicana entró a la fase 2, a pesar de haber contabilizado unos 4 mil 662 casos nuevos más en esas dos semanas. El total hasta ese momento era de 18 mil 319.

A los otros 14 días después de esta última fecha, hubo 6 mil 326 casos más, para un acumulado de 24 mil 645.

En vista de las circunstancias, la desescalada quedó paralizada por recomendación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención contra el Coronavirus que acogió el gobierno.

Sin embargo la fase 4 prevista para el primero de julio,  sin haber pasado por la fase tres, fue iniciada con el total de 34 mil 197 personas afectadas por el virus letal,  y unas 765 defunciones.

Si se toma en cuenta el registro de los boletines de Salud Pública, desde el inicio de la reactivación económica, 28 mil 258 es el número de casos nuevos surgidos hasta el día de hoy. Todos ellos contabilizados en un mes y medio.

 

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)