miércoles, junio 19, 2024
InicioRegionalesAlcalde de Higüey trabajará según ingresos de recursos presupuestados

Alcalde de Higüey trabajará según ingresos de recursos presupuestados

HIG�EY, RD.- El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Duluc (Cholitín), dijo hoy en un comunicado a la Federación de Juntas de Vecinos y a toda la población, que el presupuesto participativo se cumplirá en la medida que entren los recursos que se presupuestaron.

«Recuerden que los presupuestos se hacen en base a proyecciones y expectativas de lo que va a entrar, ahora mismo estamos recibiendo solo la mitad de lo proyectado, sin embargo, esto no ha impedido realizar una labor de limpieza y de higienizacóin que todos lo han resaltado de manera positiva», apuntó Duluc en red social de Facebook.

Manifestó que luego de finalizado el estado de emergencia, se sentarán con las juntas de vecinos y el equipo técnico del Ayuntamiento, a evaluar cuáles obras son prioritarias y cuáles son posibles realizar con el presupuesto disponible.

Indicó que han priorizado el tema de salubridad, así como el alimenticio, pues la falta de empleos y recursos económicos de los munícipes es notoria.

» Esto lo hemos materializado mediante entrega de comidas crudas y cocidas, así como mascarillas, pues la salud y la vida es lo fundamental en estos momentos», exteriorizó.

Explicó que continuarán con el plan de ayudas sociales mediante entrega de raciones alimenticias crudas y entregas masivas de mascarillas.