lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesAlcalde de Higüey llama a "crear las condiciones" para...

Alcalde de Higüey llama a «crear las condiciones» para que turistas también salgan a las calles

Punta Cana. – Durante una reunión entre el director del Distrito Turístico Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito) y Rafael Barón Duluc (Cholitín), alcalde del municipio Higüey, La Altagracia, se contemplaron algunos puntos pendientes entre ambos cargos públicos.

Entre los primeros temas tocados estuvo el cobro de los arbitrios, que en repetidas ocasiones durante gestiones pasadas se convirtió en objeto de discusión.

Cholitín reiteró que el acuerdo es de un 50% para el manejo de cada gestor, así como que «no hay ningún inconveniente entre ambas oficinas.»

«Siempre van haber diferencias en una gestión, eso es normal, pero al final lo que queremos es el beneficio de todos», explicó Cholitín.

También se conversó sobre las condiciones del turismo. Con el tema de los arbitrios aparentemente resuelto, la idea es invertir en las calles, limpieza y demás acciones que embellezcan las diferentes áreas de la provincia.

El alcalde higüeyano hizo un llamado para «lograr que el turista salga a las calles». Esto es referente a la cantidad de extranjeros que principalmente son recibidos en Verón-Punta Cana, pero que antes de explorar dicha demarcación, son mayormente vistos en Santo Domingo, por ejemplo.

Ahora bien, también advirtió que «para que el turista salga a las calles tenemos que crear las condiciones». De manera que durante los próximos cuatro años se espera que tanto Verón-Punta Cana como otros distritos, parajes y municipios de La Altagracia se conviertan en un atractivo para sus visitantes, y a su vez mayores generadores de ingresos.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)