martes, junio 18, 2024
InicioOpiniónSalud y vida

Salud y vida

Pansexual

La pansexualidad es una orientación sexual, del griego, “pan” se traduce como “todos”. Entonces, el termino pansexual se usa para describir el sentirse atraído sexual y/o románticamente por las personas sin importar su sexo o género.

El pansexual le atrae las cualidades de una persona (su manera de pensar, personalidad, valores, humor, belleza, etc.), más allá de su género o sexo. Son personas que pueden sentir atracción por cualquiera. Pueden sentir atracción física, emocional o romántica. Les pueden gustar personas de cualquier sexo o identidad de género. Les pueden gustar personas de cualquier orientación sexual. Esto no significa que se sientan atraídos por todos. Sino que es posible que se sientan atraídos por cualquier persona.

Los pansexuales constituyen un grupo diverso. Ellos tienen preferencias y aversiones. Les puede gustar un tipo de personas más que cualquier otro. Estos sentimientos pueden cambiar con el tiempo. Estos son personales y complejos. Cada persona debe decidir qué es lo correcto para ella.

Las personas pansexuales tienen orientaciones cambiantes, pero esto no significa que sean inestables en sus relaciones. El término solo establece que sus elecciones abarcan una amplia gama de posibilidades y se dan la libertad para dar curso a sus deseos.

Hay que aclarar la diferencia entre bisexual y pansexual terminología: bi que significa «dos» y pan que significa «todos», sugiere una clara diferencia entre las personas que se sienten atraídas por dos géneros y las que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género.

Salud y Vida

SALUD Y VIDA

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos