miércoles, mayo 29, 2024
InicioColumnistasSalud y vida: La masturbación femenina

Salud y vida: La masturbación femenina

 La masturbación es una experiencia completamente normal, agradable y saludable. Es hora de poner el tema tabú de las mujeres y la masturbación en el pasado. 

La masturbación puede beneficiar tu salud al ayudarte a dormir, aliviar el estrés y simplemente estar más a gusto con tu cuerpo. La auto estimulación es una excelente manera para que te relajarse tanto emocional como físicamente. 

Sabemos que el placer hace a la gente sentirse bien. Los orgasmos liberan dopamina y la oxitocina, endorfinas, que pueden mejorar considerablemente tu estado de ánimo y crear un alto natural, por lo que te hace sentir muy bien. Tu cuerpo debe ser tu mejor amigo, te acompañará toda tu vida por lo que incluye explorarlo. Es extremadamente importante que las mujeres tengan una apreciación de su propia anatomía y conocer las maneras de producirse autoplacer. 

La masturbación te permite explorar tu cuerpo y saber lo que te hace sentir mejor. El conocer tu cuerpo de esta manera te brinda más confianza en la cama y la capacidad de vocalizar tus necesidades a tu pareja cuando te toque, saber dónde te gustaría que te tocaran para sentir placer. Tu pareja apreciará esta información.

Hay una razón por la cual la mayoría de nosotros sentimos tanto sueño después de esos clímax que nos hacen enrollar los dedos de los pies. Tanto física y emocionalmente, alivian la tensión y agotan el cuerpo lo que te permitirá quedarte dormida más fácilmente.

Si has decidido no tener relaciones sexuales o simplemente estás pasando por un período de sequía, la masturbación es una gran manera de satisfacer tu libido.

Salud y Vida

SALUD Y VIDA