lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesVarios retos esperan a Roberto Fulcar cuando cruce puerta...

Varios retos esperan a Roberto Fulcar cuando cruce puerta del Ministerio de Educación

Punta Cana. – El funcionario designado por Luis Abinader para dirigir el Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, anunció  que a las 11:00 de la mañana estará visitando las instalaciones de este organismo.

Falta poco más de un mes para que el nuevo gobierno asuma el mando. En el sector educativo quedan algunas cuentas pendientes. Entre ellas el giro que ha tomado el sector educativo en medio de la pandemia, ya que las clases son impartidas de forma virtual.

Además está pendiente el destino del 4% para la educación. Según las propuestas de Abinader, este presupuesto sería utilizado para la preparación de los maestros y así mejorar la calidad enseñanza dirigida hacia los estudiantes.

Un reto en ese sentido es la capacidad de las escuelas y liceos. Año tras año quedan cientos de alumnos sin poder inscribirse en sus grados de turno, por la sobrepoblación estudiantil que sufren algunos centros.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)