lunes, junio 24, 2024
InicioEleccionesElecciones 2020Reponen 200 boletas que marcaban 2 posiciones presidenciales

Reponen 200 boletas que marcaban 2 posiciones presidenciales

Punta Cana. – En la provincia Duarte procedieron a reponer unas 200 boletas que presentaron errores de impresión en su contenido.

Según Mario Núñez, director de elecciones de la Junta Central Elecetoral (JCE), algunas boletas destinadas a las localidades Villa Riva, Pimentel, Castillo y Hostos de la referida provincia,  muestran unas manchas de impresión que marchan  a dos de las 6 candidaturas presidenciales por error.

Los posiciones marcadas son la número 1 y 2, correspondientes a los candidatos Gonzalo Castillo y Luis Abinader, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) respectivamente.

Siendo así, el material electoral no sirve para fines de votación. De ahí a que la Junta Central Electoral lo retirara, y lo reponga en las próximas horas.

Robos

Con respecto a Barahona, donde se cometió el robo de una valija que contenía unos 27 mil pesos, Núñez confirmó el monto ya fue repuesto . De manera que  el colegio en esta demarcación ya «empezó a trabajar con normalidad», señaló.

El martes pasado también se cometió un robo, pero en la Junta Electoral de Santiago. A diferencia de Barahona, el robo fue de unos 37 millones de pesos que según la JCE ya fueron recuperados.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)