sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EstePREMIOS EPIFANIO LANTIGUA 2015 Reconocen a Fausto Adames...

PREMIOS EPIFANIO LANTIGUA 2015 Reconocen a Fausto Adames por “Mejor serie de reportajes”

Reconocimiento editada
Momentos en que Fausto Adames recibía la distinción por parte de tres miembros de la Junta Directiva de ADOMPRETUR.

Erika Rodríguez gana el Gran Premio de Periodismo Turístico ADOMPRETUR reconoce los aportes del diario HOY al turismo.
Rossanna Figueroa
rfigueroa@editorabavaro.com
SANTO DOMINGO.
El periodista Fausto Adames, editor de Locales del semanario BávaroNews y de Economía de El Tiempo, fue reconocido como “Mejor serie de reportajes”, por los trabajos presentados sobre el impacto de las algas marinas en la costa de las playas de Bávaro y Punta cana.
Los trabajos de Adames merecieron el reconocimiento del jurado que evaluó a los periodistas participantes, por lo que durante la noche de gala, realizada el pasado jueves, le fue entregado un pergamino de reconocimiento.
Asimismo, la periodista Erika Eunice Rodríguez, del matutino gratuito El Día, ganó el Gran Premio de la edición 2015 del Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua (PEL 2015), con una serie de cinco reportajes sobre la realidad turística de Pedernales.
En el certamen, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, fueron seleccionados los ganadores de otras siete categorías, y el jurado seleccionó al diario Hoy del Grupo de Comunicaciones Corripio como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.
La ceremonia de la XII versión del Premio se realizó en el Salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el presidente de ASONAHORES, Simón Suárez, el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez y el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño.
Los demás ganadores son Elena Crespo, de la revista RT Magazine, en la categoría Turismo del Mar; Misael Rincón, CNN en Fotografía; Indhira Navarro, de Univisión en Reportaje de TV; Eric Díaz programa Andariego de Telesistema canal 11, en Documental de Televisión; Cristina Rosario de la Revista Bohío, en Turismo Sostenible, e Ivonne Soriano de la revista De Paseo (www.depaseo.com.do) en Periodismo Digital y el reconocimiento al periodista Salvador Batista, por su página “Recorriendo con Salvador”.
El jurado otorgó el principal galardón a Erika Rodríguez por sus reportajes “Pedernales, paraíso potencial”, considerados “sus aportes, su fortaleza en contenidos y diseño, su sentido de oportunidad, el contacto social de su coyuntura, el esfuerzo personal empeñado para producir un trabajo de altísimo perfil comunicacional y notable por la impronta que deja cuando es más necesario que el periodismo, cumpla su papel de ilustrador, promotor, orientador y crítico”.
El jurado motiva el reconocimiento al diario Hoy con el siguiente veredicto:
“Por su labor de difusión, investigación y opinión sobre temas del turismo, iniciada hace más de 30 años, con la columna Turisteando de José Alfredo Biaggi, hasta el presente en que ha promovido el enfoque de la industria desde la perspectiva lúdica, económica, gastronómica y medioambiental”.

Erika Rodríguez, junto a Campos de Moya y Rafael Molina Morillo mientras recibía el galardón.
Erika Rodríguez, junto a Campos de Moya y Rafael Molina Morillo mientras recibía el galardón.
Fernando Placeres, Ivonne Peña de Quezada, Oscar Quezada, Fred Oscar Imbert y Fausto Adames.
Fernando Placeres, Ivonne Peña de Quezada, Oscar Quezada, Fred Oscar Imbert y Fausto Adames.