Margarita Cedeño pide que se resuelvan prestaciones de ex empleados públicos

0
350

Santo Domingo. La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió una pronta resolución a los ex empleados públicos, cancelados por la actual gestión del presidente Luís Abinader, quienes exigen el pago de sus prestaciones laborales.

Cedeño deploró, en su cuenta en la red social Twitter, que miles de ciudadanos desvinculados de las instituciones gubernamentales tengan que rogar para que se les concedan sus derechos adquiridos.

«Para esta Semana Santa de paz, amor y confraternidad, pido al presidente Abinader resolver esta situación, aplicar la ley como corresponde. Es de derecho, de justicia y de humildad», expresó la ex funcionaria, al tiempo que calificó la situación de los empleados públicos desvinculados como un irrespeto a la institucionalidad.

Los retrasos en el pago de prestaciones laborales han motivado a protestas frente a diversas instituciones. El pasado 24 de marzo un grupo de personas marcharon hacia el Ministerio de Obras Públicas, entre ellos, hombres con el pecho descubierto simulando el reclamo controversial de Wendy Josefina, la señora que se desnudó frente al Palacio Nacional y luego de dos días recibió sus prestaciones.