sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesLa libertad de Sobeida, entre brindis y piropos

La libertad de Sobeida, entre brindis y piropos

Oscar Quezada, oquezada@editorabavaro.com;

La decisión de la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, de ordenar el pasado jueves lalibertad bajo fianza de Sobeida Félix Morel, otrora amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, no solo fue buena noticia para esta mujer, oriunda de Moca.

Sobeida (1)

Y es que tan pronto se supo la noticia, en las calles mucha gente hacía comentarios alusivos al pariente que recibe en la puerta de un penal la libertad de un recluso condenado a 30 años de prisión. “Por fin se hizo justicia”; “esa buena hembra se lo merecía”; “un trago por ti, hermosa Sobeida, por tu libertad”, eran solo algunas de las frases que se escuchaba decir de admiradores de la ex mujer del narcotraficante Figueroa Agosto.

Era todo una algarabía. Incluso, algunas mujeres recrearon los momentos en que Sobeida comparecía a cada una de las audiencias, tan bien vestida y perfumada que hasta los miembros de la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no ocultaban su embeleso. Y Sobeida se lo gozaba. Sonreía y posaba simuladamente para las cámaras televisivas y fotográficas, cual si estuviera en una de esas pomposas veladas que incontablemente disfrutó con su amado Figueroa Agosto.

Así las cosas. En los próximos días, cuando se agoten los trámites burocráticos inherentes a estas decisiones judiciales, Sobeida volverá a las calles que recorrió en los más costosos automóviles del mercado, con el hombre que acompañó en su escapatoria hacia Puerto Rico.
La magistrada que acogió como buena y válida la solicitud de libertad que hicieron sus abogados, consideró que esta vez no existe posibilidad de fuga de Sobeida. Es cierto, con su ex amante multimillonario preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, no puede existir peligro de fuga. Son otros tiempos.

La jueza Vásquez varió la prisión preventiva de Sobeida por una garantía económica de 5 millones de pesos; ordenó la colocación de impedimento de salida y la presentación periódica por ante los fiscales investigadores.