miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesLa directora del Plan Social dice discos duros fueron...

La directora del Plan Social dice discos duros fueron «suplantados» por asuntos personales

Punta Cana. – La directora general del Plan Social de la Presidencia, Yadhira Henríquez, explicó lo que supuestamente sucedió en esa institución, luego de que el presidente Luis Abinader dijera que no hay informaciones financieras de dicho organismo, porque presuntamente se llevaron los discos de las computadoras.

«Cuando llegamos a esta institución nos encontramos que los discos duros de la consultoría jurídica de la misma y del área administrativa habían sido suplantados. No habían sido borrados»respondió Henríquez.

«Se habían llevado los discos duros de esas dos áreas neurálgicas de la institución, sobre la base de que eran computadoras que tenían informaciones personales y profesionales de las incumbentes», prosiguió diciendo la nueva directora de esta institución pública.

Las acciones en este sentido han sido objeto de crítica por tratarse de un organismo público, y de dos departamentos a los cuales se les exige transparencia en sus funciones, por manejar informaciones sensibles.

Henríquez especificó que los discos duros suplantados correspondían a las computadoras manejadas por Susana Cuevas y Angelys Valdez, las encargadas del departamento jurídico y administrativo que mencionó respectivamente.

Ante la delicadeza de tal petición, Henríquez dice se comunicó con la pasada directora del Plan Social, Iris Guaba, quien le habría autorizado la permisión de retirar los discos duros de las computadoras, luego de haberse requerido.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)