Jean Alain: “A mí nadie me ha requerido, he venido aquí voluntariamente»

0
420

SANTO DOMINGO. “A mí nadie me ha llamado, a mí nadie me ha convocado, he venido aquí voluntariamente y si hay una orden de arresto pues que me sometan a la justicia y hablamos en los tribunales”, dijo el ex procurador, Jean Alain Rodríguez, a su llegada a la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público puso en marcha anoche la Operación Medusa en la que se realizaron 38 allanamientos, pero Rodríguez expresó que desconoce de qué se le acusa.

Además destacó que se presentó ante el órgano persecutor de manera voluntaria y que éste no ha emitido ninguna orden de arresto en su contra.

«Vine a ver de que se trata este proceso contra mi…si tienen una orden de arresto que me sometan a la justicia», expresó a los periodistas a su llegada a la Procuraduría.

En tanto, una nota de prensa difundida por el Ministerio Público está mañana establece que Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas son imputados de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.