lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesGonzalo se convierte en tormenta tropical; pronostican pasaría muy...

Gonzalo se convierte en tormenta tropical; pronostican pasaría muy cerda de República Dominicana

Punta Cana. – La Oficina Nacional de Meteorología confirmó este miércoles que la depresión tropical número siete, Gonzalo, se convirtió en una tormenta tropical.

Según su trayectoria, esta podría pasar muy cerca de República Dominicana.

Actualmente Gonzalo se encuentra a unos 2010 km de las Islas Sur de Barlovento, acelerando su paso hacia el Oeste/Noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Durante el día de hoy, en República Dominicana se observa un «aumento nuboso con aguaceros, siendo moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento», según informó la Onamet, haciédo énfasis en «las regiones noreste, sureste, suroeste inclusive Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, por vaguada y la humedad de la onda tropical.»

El Centro Nacional de Huracanes dice que Gonzalo continúa fortaleciéndose, y se espera que mañana se convierta en huracán.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)