El presidente Luis Abinader reveló este miércoles que el gobierno logró cerrar, de forma preliminar, el año 2020 con un déficit fiscal que equivale a un 7.7% del Producto Interno Bruto (PIB), versus al presupuestado que era de 9.3 %,lo que en términos absolutos significa una reducción de 77 mil millones de pesos.
El mandatario resaltó que la reducción fue posible debido al manejo proactivo tanto de las recaudaciones, como consecuencia de la reactivación económica del último trimestre de 2020, asà como el control y focalización del gasto  público.
â??Tenemos un compromiso con la eficiencia y la transparencia. Por eso se controló todo gasto no prioritario, como dietas, publicidad, gastos de representación, viáticos, eventos y festividades, asà como la adquisición de vehÃculos y electrodomésticos, entre otrosâ?, afirmó.
Aseguró que en su Programa de Gobierno figura como prioridad lograr una reorganización de las instituciones del Estado, para eliminar la duplicidad de funciones y mejorar la eficiencia del gasto público.
Expresó que â??nos hemos enfocado desde el primer dÃa en el objetivo de lograr una administración pública ejemplar. Es decir, un gobierno que sirva a la ciudadanÃa, que realice su trabajo con racionalidad y apego a la transparencia en el manejo de los recursos públicosâ?.