Gobierno da inicio a proyectos turísticos de Pedernales

0
364

CABO ROJO, PEDERNALES. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el primer picazo para la construcción de las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales.

El mandatario que con esta acción se marca el punto de partida del “Gran sueño del sur”. Anunció una inversión de RD$500 millones para la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.

«El Gobierno está dando los pasos que dejarán las huellas imborrables del progreso en esta comunidad, llena de sueños y esperanza. Hoy, estamos iniciando la construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras”, destacó Abinader.

De estos 24 kilómetros, 18 kilómetros serán de nuevas vía que incluyen la ruta central del proyecto y una carretera perimetral que ofrecerá una conexión independiente a Bahía de las Águilas. Otros 6 kilómetros serán rehabilitados, entre estos está la carretera que conecta el proyecto con la vía RD-44, que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo.

A este evento, también asistieron representantes del sector turístico como el presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, representantes de cadenas hoteleras; el director de la Fiduciaria Banreservas, Andrés van der Horst y Angie Bergés.