SANTO DOMINGO. La directora general del programa gubernamental de subsidio social “Supérate”, Gloria Reyes, solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas realizar una investigación forense entorno a las irregularidades denunciadas respecto al uso de las tarjetas otorgadas a los beneficiarios.
Asimismo, la funcionaria pide, por medio de una carta dirigida a Jael Andrés Ramírez, presidente de la Cámara, realizar una auditoria financiera y de gestión para identificar el manejo de los fondos destinados a los subsidios durante el periodo 2012-2021.
“Muy respetuosamente, nos dirigimos a ustedes, luego de externarles el más cordial de los saludos, para solicitarles que Supérate (anteriormente Progresando con Solidaridad o PROSOLI), sea colocado en su cronograma de auditorías. Como servidores públicos y gestores de fondos del pueblo dominicano, consideramos de alta importancia el control interno y externo de la ejecución financiera y los procesos puestos bajo nuestra responsabilidad.”, dijo Reyes en la misiva.