miércoles, mayo 22, 2024
InicioSin categoríaPersisten reclamos de personal administrativo y maestros de centros...

Persisten reclamos de personal administrativo y maestros de centros educativos por falta de pago y aumento salarial 

SAN PEDRO DE MACORIS. Personal administrativo y profesores de varios centros educativos continúan la demanda de pago a empleados de limpieza, seguridad y otras áreas de los liceos Federico Bermúdez y Alberto Byas de San Pedro de Macorís, ambos pertenecientes al Distrito Educativo 05 01.

A estos reclamos se han sumado maestros y directores de los mencionados centros ya que entiende que sin ese personal es imposible llevar un proceso de enseñanza aprendizaje de forma normal.

Los maestros han estado demandando ademas una serie de reivindicaciones como el aumento de salario y arreglo de distintas escuelas.

Se recuerda que el personal administrativo  lleva dos meses sin percibir su pago por la labor que realizan, sin tener ninguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.