viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalesDeportan 71 dominicanos tras cumplir condenas en Estados Unidos

Deportan 71 dominicanos tras cumplir condenas en Estados Unidos

SANTO DOMINGO. Un grupo de. 71 dominicanos arribó al país este martes repatriados por el Servicio de Control de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles), luego de que estos cumplieran condenas en ese país acusados de diferentes delitos.

Los dominicanos llegaron al país en un avión rentado por ICE que tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo con 69 pasajeros de sexo masculino y dos mujeres de diferentes edades.

De acuerdo con datos recolectados por El Día, estos habrían cumplido condenas que van desde los 10 hasta 15 años de prisión por delitos como porte de arma ilegal, tráfico de cocaína, lavado de activos, homicidio, violaciones a las leyes de inmigración, asaltos, secuestros, entre otros delitos.

Con la llegada de este grupo de 71 repatriados, suman un total de 346 dominicanos devueltos al país desde territorio estadounidense en lo que va del 2022, tras cumplir condenas en cárceles de Estados Unidos.

A su llegada, los repatriados fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), entre otras agencias, quienes trasladaron al grupo en autobuses hacia un Centro de Retención de Deportados ubicado en Haina, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones para determinar si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.