miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesFuerza Nacional dice que investiga a regidor Leonte Torres...

Fuerza Nacional dice que investiga a regidor Leonte Torres por sus declaraciones

SANTO DOMINGO. El partido Fuerza Nacional Progresista informó este miércoles que abrió un proceso investigativo al regidor del municipio de Higüey, Leonte Torres (Choli), perteneciente a esta organización política, por sus declaraciones en un programa radial en el que justifica que los cargos públicos son para «buscarse un par de pesos».

«En la relación a declaraciones y denuncias que formulara recientemente el regidor de la Fuerza Nacional Progresista, Leonte Torres (Choli), en torno a situaciones que se están verificando en el Ayuntamiento de Higüey, estamos procediendo a cumplir con nuestros estatutos y mandatos de ley, que disponen asegurar los principios del debido proceso, dando apertura a una investigación correspondiente», explicó el partido mediante un comunicado enviado a El Tiempo.

Además, la organización indicó que cuando estas acciones concluyan se informará a la opinión pública de los resultados obtenidos.

Asimismo, expresó que este partido tiene décadas en la vida pública y «ha asumido grandes responsabilidades y riesgos para enfrentar la corrupción y crimen organizado como pocos y nunca condonará comportamientos reñidos con nuestra historia, visión y valores».

La Fuerza Nacional Progresista en el comunicado señaló: «Los que se equivoquen deben saber que no tienen espacio en nuestra organización».

El regidor de Higüey justificó como algo normal que las personas cuando llegan a ocupar cargos de relevancia en la administración pública “se busquen su par de pesos” y que tal acción incluso no se ejecuta de manera oculta.

“Todo el mundo sabe que yo no soy el Padre de la Patria o la Madre Teresa de Calcuta; todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición, si puede buscarse un par de pesos con esa posición, se lo va a buscar, ¿Pero cuál es el problema? Eso no es escondido”, manifestó Torres durante su participación en un programa radial.

Torres, de acuerdo a su criterio del desenvolvimiento de los cargos públicos, expresó que por las gestiones para ejecutar una determinada obra en una demarcación municipal, además del pago de arbitrio, el desarrollador o inversionista debe desembolsar un pago adicional por agilizar la aprobación de una construcción con quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.

Por esto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reprochó estas aseveraciones e indicó que «nada podrá evitar que el funcionario municipal enfrente la justicia”.

Luego de la polémica que generaron sus declaraciones, «El Choli» manifestó que quiso hablar de manera llana “y quizás no fue la mejor forma”. “Si hay un acto indecoroso, siquiera con una novia, que me lo tiren al aire, porque nuestra conducta ha sido intachable durante toda la vida”, señaló.

“En modo alguno, nosotros recibiríamos, de ninguna manera, ningún honorario por nuestro trabajo que no sea el que está establecido por ley”, aclaró el regidor.