sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesEstas son las nuevas medidas dictadas en el estado...

Estas son las nuevas medidas dictadas en el estado de emergencia

Punta Cana. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio a conocer las nuevas medidas que la población ha de seguir en este nuevo estado de emergencia.

Motalvo, quien además dirige la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19 indicó que los restaurantes ahora vuelve a operar con servicio a domicilio; las bebidas alcoholicas aunque serán permitidas, serán vendidas solo para llevar, y no se permitirá a colmados o negocios similares colocar mesas para el recreamiento.

Los gimnasios vuelven a cerrar por tratarse de espacios cerrados y en los que se dificulta realizar ejercicio con mascarillas, explicó Montalvo. Por eso los parques públicos permanecerán abiertos tanto para el esparcimiento, como para el ejercicio físico al aire libre, con la debida distancia social.

En otro orden, el transporte público y privado solo tiene autorización de llevar hasta el 60% de su capacidad; y la frontera con Haití permanecerá cerrada, aunque con la excepción de poder comercializar entre sí.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)