Empleados de Fase I no recibirán doble sueldo porque están suspendidos

0
350

Punta Cana. – El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, informó este martes que solo los empleados inscritos en el programa Fase 2 recibirán el doble sueldo que estipula el Código Laboral.

Los que se encuentran en Fase I, no recibirán la remuneración salarial porque están suspendidos y subsidiados por el Estado dominicano, justificó Dargam, aunque los contratos no se hayan desestimado.

Ahora bien, el artículo 220 del Código Laboral, al cual Dargam hizo referencia para que se estudiara el por qué de tales medidas, se demanda que «el trabajador que no haya prestado servicios durante todo el año tiene derecho al salario de Navidad en proporción al tiempo trabajado durante el año.»

Respecto a este paréntesis, Dargam no ofreció declaraciones puntuales, pero se espera que en ese sentido se cumpla con lo establecido.

Otro resquemor por el salario de navidad, es el gravamen del mismo. Una medida que el Gobierno incongruentemente habría contemplado días atrás. Aparentemente fue desestimada.

De llevarse a cabo esta última en los años próximos, significaría una violación al artículo 222, del mismo código que dice que «el salario de Navidad no es susceptible de gravamen, embargo, cesión o venta, ni está sujeto al impuesto sobre la renta.»