La defensa del PLD ante acusaciones del Gobierno: «se buscó la salida fácil»

0
230

Punta Cana. – El ex ministro de economía, Juan Ariel Jiménez, en representación del equipo técnico del ex presidente Danilo Medina, encabezó la rueda de prensa en la que se dio contesta a las acusaciones del actual mandatario Luis Abinader, expuestas durante su último discurso.

Jiménez resalto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera una excusa hablar de que la crisis actual no solo proviene por la pandemia, si no también porque supuestamente durante años el PLD habría servido como «instrumento de corporación partidaria».

Ante esto recordaron que el país tuvo un crecimiento promedio del producto interno bruto (PIB), de hasta un 6%. Siendo así el más alto de América Latina, y en el caso de República Dominicana durante los ultimos 40 años.

Además de mencionó que durante los gobiernos del 2012 al 2019, «la pobreza bajó un 18.7%»; y los salarios fueron aumentados hasta un 33.1%, expresó Jiménez, quien además dice los gobiernos de 1985 y 2003 es en los cuales se conoce de aumentos de precios y medidas económicas varias que aseguran no favorecieron al país.

En este sentido afirman abiertamente que «el Gobierno cometió un error al presentar un presupuesto que hasta tenía impuestos al salario de navidad.»

A modo de conclusión terminaron por exigir se presenten pruebas sobre lo que presuntamente, de manera cuestionable, habría administrado el PLD durante sus periodos de gobernanza.

Lea el discurso íntegro del equipo técnico: HAGA CLICK AQUÍ