miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesEl "tira y hala" entre partidos políticos por el...

El «tira y hala» entre partidos políticos por el narcotráfico

Punta Cana. – Otra vez, pero en voz de José Dantés Díaz, el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), se solicitó nuevamente investigar los vínculos de Yamil Abreu Navarro, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual formaba parte.

Esto es a cuenta del reciente arresto al cual fue sometido Abreu, por parte de autoridades jurídicas internacionales, que guardan evidencias sobre su presunta participación activa en el narcotráfico desde República Dominicana.

Lea también: Yamil Abreu, dirigente del PRM presuntamente llevaba 18 años operando en el narco

Dicha denuncia la hizo en primer momento Francisco Domínguez Brito, miembro también del PLD.

La respuesta del PRM, principal partido de la oposición actualmente liderado por José Ignacio Paliza, ha sido solicitar que organismos de seguridad y antinárcoticos internacionales, realicen una investigación a ambas estructuras políticas.

El oficialismo no ha respondido a esta última propuesta, pero insiste someter la relación de los perremeistas con Yamil Abreu Navarro a una inspección.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)