PUNTA CANA. El ex presidente de la República, Leonel Fernández y uno de los principales contendores de Luís Abinader, en las pasadas elecciones presidenciales, se dirigirá al país esta noche, luego que el jefe de Estado hiciera un balance del primer año de gestión.
El “León”, como se le conoce a Leonel, hizo alianzas en la campaña electoral de los comicios de 2020, que le permitió ganar alcaldías, distritos municipales, diputaciones y senadurías en demarcaciones de gran significado para el país.
El partido La Fuerza del Pueblo, no solo ha coincidido en algunos puntos políticos, sino también en otras índoles. Los legisladores de esta organización política le ha dicho que “sí” a los préstamos que ha solicitado el Gobierno, en el marco del estado de emergencia, para hacerle frente a los embates de la pandemia en República Dominicana.
También, el PRM le otorgó en noviembre del año pasado, un puesto en la Junta Monetaria a la ex candidata a vicepresidenta de la República, Sergia Elena Mejía de Solimán, quien al ser designada en este puesto agradeció a Luís Abinader por este nombramiento.
Asimismo, llegaron a un acuerdo para que La Fuerza del Pueblo sea la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Aun así que el PRM y La Fuerza del Pueblo han coincidido en algunos puntos, Leonel ha mostrado sus intenciones de ser nuevamente candidato presidencial en el año 2024. Justo, cuando Abinader cumplió un año de su primera gestión, el “León” parece romper la luna de miel con el partido de Gobierno y demostrar que son adversarios políticos.
El tres veces jefe del Estado dominicano en los últimos días ha sido muy crítico del aumento de precios de la canasta básica, sobre todo del pollo y también ha mostrado desacuerdos con el manejo de la pandemia y el desarrollo de importantes obras para la nación.
Lo más probable, que por sus futuras aspiraciones presidenciales, Leonel Fernández esta noche no sea tan armonioso con las acciones del primer año de gestión de Luís Abinader y venga con un discurso más contundente.