lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesDirector del Marcelino Vélez: está prohibido cobrarle al...

Director del Marcelino Vélez: está prohibido cobrarle al paciente pobre en emergencias

Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. â??Al paciente pobre que llega a la emergencia del Hospital General Regional Marcelino Vélez Santana, ningún médico puede preguntarle si tiene dinero en los bolsillos, la prioridad es salvarle la vidaâ?, dijo el director de este centro asistencial público del tercer nivel, Danilo Pichardo.

Señaló también que el modelo de autogestión, deben replicarse en todo el país, al existir la posibilidad de contar siempre con un abastecimiento de medicinas, trabajar en condiciones óptimas y ser referente en el trato a la población con la salud vulnerada.

Pichardo aseguró que los médicos que trabajan allí, â??no están dizque porque me mandó fulanoâ?.  Especificó que los especialistas al llegar allí, son evaluados por los jefes de especialidades, quienes antes los evalúan concienzudamente y luego hacen sus recomendaciones.

Danilo Pichardo al ser entrevistado en el programa Síntesis por Michael y Santiago Hazim, indicó que una de las ventajas del Marcelino Vélez Santana es que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos dotada de ocho camas, cada una de ellas con un ventilador funcionando; con monitores y con personal de intensivistas graduados que amanece allí.

â??Allá tenemos una residencia de medicina familiar y comunitaria. Y esos residentes no son los responsables de las emergencias; los que amanecen de servicio en las emergencias son especialistas certificados. Allá amanecen dos gineco-obstetras, dos pediatras, un cirujano, anestesiólogo, un intensivista y al frente de la emergencia está un emergenciólogo o un médico internistaâ?, resaltó.

]]>