SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo, se mantienen dominadas por una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical ubicada en el arco de las Antillas Menores, por lo tanto, se producirán en la región noreste y la llanura costera del Caribe algunos chubascos aislados, con un cielo medio nublado a nublado.
Se espera que esta onda tropical para mañana esté incidiendo en las condiciones directamente, dando lugar a la continuación de los aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el sábado la onda tropical incidirá de forma directa, unida a una vaguada en los niveles altos, aportando inestabilidad suficiente para generar aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
El domingo, seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, habrá condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año (verano), por lo que, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.
La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, presenta una baja probabilidad de 20%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.