domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesAbinader atribuye alza de precios a factores exclusivamente externos

Abinader atribuye alza de precios a factores exclusivamente externos

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, explicó que la escalada local de precios se debe a factores exclusivamente externos, principalmente al aumento del precio del barril de petróleo, de los fletes y de las materias primas, lo cual ha disparado a su vez los costos locales.

El mandatario encabezó este lunes un encuentro nacional para consensuar y lograr un acuerdo para enfrentar las alzas en los precios de los productos básicos y el encarecimiento de la canasta básica.

En el encuentro, denominado “Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios” y efectuado en el Palacio Nacional, participaron la vicepresidenta Raquel Peña, los principales funcionarios y representantes de sectores empresariales, industriales, sindicales, comerciales y religiosos.

Dijo que la situación amerita la unión de todos los sectores para buscarle una salida a la crisis de precios. El jefe de Estado afirmó que la crisis será “transitoria”, pero mientras tanto hay que subsidiar a sectores y consumidores.

En la ocasión, los participantes firmaron un compromiso para llegar a un consenso.