jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalYanukovich huye y deja un vacío de poder Crisis...

Yanukovich huye y deja un vacío de poder Crisis en Ucrania

Fuente Externa

redacción@editorabavaro.com

UCRANIA. El ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y su ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, se encuentran ilocalizables y han colocado al país en un vacío de poder que solo puede resolverse mediante la proclamación inmediata de elecciones anticipadas y el anuncio de nuevos primer Ministro, ministro de Interior y presidente del Parlamento, según la oposición ucraniana.

Viktor Yanukovich

Así, una sesión parlamentaria de emergencia ha comenzado con el anuncio de la dimisión del presidente del Parlamento y aliado de Yanukovich, Volodymyr Rybak, “por motivos de salud”, según informó el vicepresidente del Parlamento, Ruslan Koshulinsky, al diario ucraniano ‘Segodnya’.

También se ha conocido que la residencia de Yanukovich, quien en principio tenía un viaje oficial previsto a la ciudad de Kharkiv, a donde todavía no ha llegado, se encuentra vacía y los periodistas fueron capaces de acceder a su interior sin que se lo impidiera guardia alguno.

A todo esto, el vicepresidente primero del partido opositor Batkivshchyna (Patria), Oleksandr Turchy, ha manifestado durante su turno de palabra en la sesión parlamentaria que, a su entender, “ahora mismo el único cuerpo legítimo de gobierno es la Rada Suprema (Parlamento)”.