“El Chapo” Guzmán capturado

0
188

Fuente Externa

[email protected]

México. La agencia de noticias Asociated Press reportó la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados del mundo. Según la agencia, la información fue proporcionada por un funcionario de alto nivel en Washington, quien pidió anonimato.

El chapo

La nota agrega que la detención se produjo en un hotel de la ciudad de Mazatlán, en el norte de México, sobre el Océano Pacífico.

No obstante diferentes medios todavía no han podido confirmar la información. En la pasada semana se ha informado de fuertes operativos contra el cartel de Sinaloa en el norte del país.

Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). El Cártel que lidera ha estado involucrado en la sangrienta guerra de narcotráfico que lleva México en los últimos años.

El narcotraficante fue capturado en Guatemala en 1993 pero escapó ocho años después. En el 2001 el FBI y la policía internacional (Interpol), lo ubicaron en el segundo lugar de su lista de más buscados, un puesto por debajo del líder terrorista Osama Bin Laden.

Según informaciones recopiladas, en el 2006 Guzmán se realizó una transformación del rostro a través de cirugías plásticas, que le dio suficiente confianza para pasar desapercibido. Para ese año, la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí