lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalVenezuela continúa expropiando

Venezuela continúa expropiando

Fuente Externa

redaccion@editorabavaro.com

VENEZUELA. En la última década la relación entre las empresas privadas y el gobierno venezolano ha sido lo menos turbulenta. Pero ello no ha provocado una huída en masa de las corporaciones multinacionales.

Venezuela Election

Durante los 15 años de la llamada revolución bolivariana del difunto Hugo Chávez, los capitales privados han sido objeto de expropiaciones, controles de todo tipo e innumerables obstáculos burocráticos.

Esta misma semana, el presidente Nicolás Maduro recordó a los empresarios: “¡No me subestimen, sectores de la burguesía! Si hay que expropiar, ¡vamos a expropiar!”. Ahora que el gobierno decretó un margen de ganancia del 30%, que la inflación es la más alta de América Latina y que las empresas no pueden sacar sus divisas del país, pareciera que Venezuela se ha vuelto el lugar menos atractivo del mundo para tener un negocio.

Pero también ocurre que un puñado de transnacionales de las industrias alimentaria, bancaria y petrolera, entre muchas más, no sólo optaron por quedarse en Venezuela, sino por mantener en este país una de sus operaciones más grandes en América Latina. Cientos de multinacionales aún operan en Venezuela, incluyendo Procter & Gamble, Chevron y Telefónica.

¿Por qué estás no se van?