Papa Francisco plantea “tregua olímpica “ en favor de la paz

0
105

El papa Francisco expresó hoy su deseo de que los Juegos Olímpicos de este año, que tendrán lugar en París, favorezcan la paz en estos tiempos «particularmente oscuros».

En una audiencia con miembros de la Atlética Vaticana el pontífice aludió a la «tregua olímpica», el acuerdo por el que en la antigua Grecia se detenían las guerras con la llegada de los Juegos.

«Es significativo que este encuentro nuestro se produzca en los primeros días del 2024, que es año olímpico y paralímpico. Pensando en el valor de tregua olímpica, espero que en este momento histórico particularmente oscuro que estamos viviendo, el deporte pueda crear puntes, derribar barreras y favorecer relaciones de paz», auguró.

Francisco recordó que el deporte «es un medio para demostrar los propios talentos pero también para construir la sociedad».

«El deporte, de hecho, nos enseña el valor de la fraternidad. No somos islas: en el terreno de juego no importa la procedencia, el idioma o la cultura de una persona. Lo que cuenta es el compromiso y el objetivo común», ensalzó.

Esto, subrayó, «es una metáfora potente» para la vida que recuerda que «todos somos miembros de la misma familia humana».

«El deporte tiene el poder de unir a las personas más allá de sus habilidades físicas, económicas o sociales. Es un instrumento de inclusión que rompe barreras y celebra la diversidad», sostuvo.

Artículo anteriorHoy es el Día Mundial de Lucha contra la Depresión
Artículo siguienteLanzan programa «Red de Líderes Comunitarios» en Higüey
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.