Jefe de la Policía Nacional de Haití renuncia al cargo

0
278

HAITÍ. El director de la Policía Nacional haitiana, Leon Charles, presentó este jueves su renuncia de la institución a cargo de la seguridad y el orden en la nación, esto tras el secuestro el fin de semana de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá por bandas al noreste de Puerto Príncipe.

La pandilla autora del secuestro fue identificada como 400 Mawozo en la. El grupo de misioneros  secuestramos incluye cinco niños de nacionalidad norteamericana. 

Ni el gobierno haitiano ni la Policía Nacional han dado declaraciones, hasta el momento, sobre el caso de los misioneros.

Charles se encontraba a cargo de la policía del la nación durante el asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado mes de julio, un caso por el que aún se encuentran bajo investigación miembros de ese organismo del Estado.

Leon Charles se encontraba en la dirección de la Policía Nacional de Haití desde noviembre del 2020 y le ha tocado enfrentar la oleada criminal más grande del país de los últimos tiempos.

El organismo pasa a ser dirigido por Frantz Elbe, quien entrara a sustituir a Charles en el puesto de Director de la Policía Nacional haitiana. Dicho organismo, cuenta con aproximadamente 15 mil agentes policiales en sus filas que no dan abasto para garantizar la seguridad de una nación con más de 11 millones de habitantes y una creciente ola de criminalidad.