sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalHilary Clinton deslumbró con discurso de esperanza

Hilary Clinton deslumbró con discurso de esperanza

Fuente Externa / redaccion@editorabavaro.com

ESTADOS UNIDOS. La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aceptó ser la próxima candidata de su partido a la presidencia de EEUU con el alegato de la esperanza contra el miedo y abanderando la fuerza de un país unido e incluyente frente los esfuerzos para dividir de Donald Trump.

Clinton subió al escenario para dejar claro que el partido que ahora lidera no está dispuesto a dejar espacio a las rupturas y comenzó por tender la mano a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, quien en los últimos meses logró toda una â??revolución políticaâ?.

Hillary Clinton hizo historia con un discurso de aceptación en el que giró hacia la clase media con grandes promesas económicas, mientras atacaba a Donald Trump. Este fue discurso más importante de su extensa carrera política de 25 años.

La candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton dijo que los estadounidenses enfrentan desafíos en casa y el extranjero que demandan un liderazgo estable y un espíritu colectivo, criticando al republicano Donald Trump por sembrar miedo y división.

â??Esta noche es un hito en la marcha de nuestro país hacia una unión más perfectaâ?, dijo sobre su nominación. La ex primera dama presentó una visión más optimista del país que la ofrecida por Trump durante la convención republicana de la semana pasada, e incluso utilizó una de las frases características del ex presidente republicano Ronald Reagan para criticar al magnate inmobiliario.

â??Ã?l ha llevado al Partido Republicano desde la â??Mañana en Estados Unidosâ?? a la â??Medianoche en Estados Unidosâ??. Ã?l quiere dividirnos, del resto del mundo y al uno del otro. Ã?l está apostando a que los peligros del mundo de hoy nos cegarán ante sus promesas ilimitadasâ?, dijo Clinton.

Clinton arrastra un índice de desconfianza preocupante entre los electores (67%) y su intervención también debía servir para presentar a una candidata cercana, resaltando su condición de madre e hija y su procedencia de clase media.

La primera en hablar fue su hija Chelsea, pero su discurso no provocó grandes emociones. La calidez de la candidata se sintió cuando se acordó de Dorothy, su madre â??todavía escucha su voz animándome a seguir trabajando, a seguir peleando por lo justo sin que importe nada. Eso es lo que necesitamos hacer como paísâ?.

Clinton ocupó el centro de atención después de tres días de animados discursos de figuras del Partido Demócrata como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama. La ex secretaria de Estado reconoció que algunas personas aún no la conocen bien.

Un grupo de seguidores de Bernie Sanders emprendió una protesta silenciosa y no aplaudió las palabras de la candidata presidencial. Cerró el discurso con un nuevo llamamiento a estar â??más fuertes juntosâ? un lema central de su campaña y el contrapunto a la idea de Trump de arreglar los problemas de EE.UU. él solo.

]]>