viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalEstablecen 15 días de duelo nacional en Haití tras...

Establecen 15 días de duelo nacional en Haití tras fallecimiento Jovenel Moïse

PUERTO PRINCIPE. Unas horas después del asesinato del presidente Jovenel Moïse en su residencia privada, el primer ministro Claude Joseph, tras un Consejo de Ministros, estableció 15 días de duelo nacional. Este período se extiende del 8 al 22 de julio de 2021.

En este sentido, se publicó un decreto en un número especial del diario oficial Le Moniteur publicado el miércoles 7 de julio de 2021.

“Durante estos 15 días de duelo nacional, la bandera nacional será de medio mástil, las discotecas y otros establecimientos similares permanecerán cerrados, y las estaciones de radio y televisión están invitadas a programar programas y música para la ocasión”, tal vez. Leemos en el artículo 2 del decreto. Además del duelo nacional, el país acaba de ser puesto en estado de sitio por el mismo período de 15 días.

Anteriormente, Claude Joseph había confirmado a Nouvelliste el asesinato del presidente Jovenel Moise, en su casa, en Pélerin 5, por un comando de hombres armados, en la madrugada de este miércoles. Uno de los hijos del presidente presente durante el ataque se encuentra a salvo, su esposa herida, recibe la atención que requiere su caso, agregó Claude Joseph.

En un discurso a la nación pronunciado poco después, luego de una CSPN especial, el primer ministro llamó a la población a la calma, asegurando que la situación está actualmente bajo control.

Fuente: lenouvelliste.com