Embajador de Haití en EE.UU: «Creo que la primera dama está fuera de peligro»

0
311

MIAMI, EEUU. El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, cree que la primera dama de Haití, Martine Moïse, está ahora «fuera de peligro» y que «continuaremos orando por su recuperación».

«La primera dama está bien atendida ahora y que de verdad creo, por lo que sé, estoy seguro de que ahora está fuera de peligro», afirmó el diplomático del vecino país en la nación norteamericana, a la cadena CNN.

El embajador dijo que no tiene el último informe hasta las primeras horas de este jueves, pero reiteró que de acuerdo a informaciones obtenidas, la primera dama haitiana se recupera satisfactoriamente.

Martine Moïse fue trasladada a Miami ayer y está siendo tratada en un hospital de la ciudad. Fue herida en el atentado de la madrugada del miércoles en Haití, en el que fue asesinado a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

El embajador Edmond dijo que hay una investigación en curso y que no quiere especular sobre un motivo.

Confirmó que algunos sospechosos del ataque fueron capturados. Dijo que “cuatro murieron y dos están ahora bajo custodia. Esperamos que la Policía Nacional continúe persiguiéndolos porque posiblemente había más de seis”.

Dijo que quiere que los involucrados en el ataque sean llevados ante la justicia.

Confirmó que los atacantes «eran extranjeros».Sin embargo dijo «al mismo tiempo, hay que reconocer que ellos también tuvieron, han tenido alguna ayuda, ayuda interna» para poder ir hasta la residencia del presidente.