Dramático naufragio en costas venezolanas deja una mujer fallecida

0
177

CARACAS. Desde el pasado 3 de septiembre estaba perdida una lancha con ocho tripulantes, quienes navegaban entre Higuerote, en el estado venezolano de Miranda e Isla Tortuga, aproximadamente a 180 kilometros de la capital Caracas, sin embargo, este martes fueron hallados 4 de las personas que iban a bordo, entre ellas una mujer sin vida.

Las personas fueron rescatadas luego de un fuerte operativo de la Armada venezolana, que halló a la lancha Intermarine 29, de nombre Thor. En esta embarcación iban 3 hombres, 3 mujeres y 2 niños. Una de las mujeres, madre de los infantes, estaba muerta al momento que llegaron los rescatistas y sobre el cadaver permanecían sus hijos.

Las personas rescatadas fueron trasladadas y atendidass con primeros auxilios e ingresadas al Hospital Periférico de Pariata en La Guaira, en estado de Vargas, cercano a la capital, publicó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

El cadáver de la madre de las dos niños fue reconocido por su padre, es decir, el abuelo de los menores, quien se encontraba en el Puerto.

Las autoridades siguen la búsqueda del resto de los tripulantes que iban en la embarcación Thor.

Los niños y la niñera presentaban cuadros de desidratación severos pero fueron estabilizados apenas fueron rescatados y atendidos. La causa del naufragio, según el medio El Pitazo, fue por las fuertes corrientes marinas entre el trayecto de Higuerote y la Isla Tortuga.

La niñera fue encontrada en el interior de un nevera.