lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalCinco personas siguen desaparecidas tras naufragio en costas venezolanas

Cinco personas siguen desaparecidas tras naufragio en costas venezolanas

CARACAS, VENEZUELA. Ayer se dio a conocer la existencia de un tripulante que no se encontraba en los registros de la embarcación que naufragó en su recorrido, el pasado viernes 3 de septiembre, desde la localidad de Higuerote, en el estado venezolano de Miranda, hasta la isla La Tortuga, ubicada a unos 180 kilometros de la capital Caracas, en pleno Mar Caribe.

Hoy en la mañana, un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), del país suramericano, avistó al suroeste de Los Roques los posibles objetos flotantes de la embarcación Thor que iba hacía la referida isla venezolana.

Se trata de un chaleco salvavidas, color rojo, que fue recogido por miembros de la Armada de Venezuela.

«Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor; se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques»; indicó Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Este naufragio ha conmocionado a toda Venezuela, por las condiciones en las que se hallaron a cuatro de los nueve tripulantes. Se trata de una mujer con sus dos niños y una niñera.

La mujer murió desidratada poco después de que se diera su rescate el pasado martes. Los niños permanecieron con ella en un flotador durante varios días. Mientras que, la niñera permaneció dentro de una nevera de playa. Los infantes y la niñera recibieron asistencia en centros privados de Caracas.

El medio Caraota Digital dijo que Verónica Martínez, la niñera sobreviviente del naufragio de la embarcación Thor, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que «se partió en dos». Presuntamente, por las fuertes corrientes del área y la embarcación iba en contra de la dirección de las olas.