Autoridades de La Romana se reúnen con ministro de Industria y Comercio para instalación de Zona Franca en Villa Hermosa

0
241

SANTO DOMINGO. El diputado romanense por el Partido Revolucionario Dominicano, Eugenio Cedeño, sostuvo un encuentro con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, con el objetivo de gestionar políticas publicas para el desarrollo económico  de la provincia La Romana, por medio de la instalación de zonas francas en el municipio Villa Hermosa.

Este encuentro se trató de una mesa de trabajo compuesta por el legislador, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, el alcalde del municipio Villa Hermosa, Fabio Noel; el presidente del Comité Prozona Franca, Enrique Deschaps, el regidor Sandy Constanzo, entre otras figuras políticas y empresariales de la provincia.

En esta reunión, la comisión de la provincia trató junto al ministro de Industria y Comercio las propuestas para la implementación de las zonas francas, y se evaluaron las vías mas factibles para la construcción de las mismas.

La instalación de un parque de zonas francas en el referido municipio se hará con el aval del presidente de la República, Luis Abinader, quien remitió a la comisión al ministerio gestor para buscar las vías mas convenientes para la construcción del mismo, que beneficiaria a unas 5 mil personas con empleos directos, en un municipio que cuenta con una población de unos 140 mil habitantes.

El ministro de Industria y Comercio, por su parte, se comprometió a realizar todas la diligencias necesarias para la compra de los terrenos donde serán instaladas las naves industriales.