Pretemporada de MLB sigue sin fecha de inicio

0
165

FLORIDA. El comisionado de las Grandes Ligas, Bob Manfred, dijo este jueves perder juegos de la pretemporada a consecuencia de un conflicto laboral sería un “resultado desastroso”.

Cada vez crece más el temor de que la temporada regular no iniciara a tiempo, mientras que los entrenamientos de primavera siguen sin fecha de inicio establecida.

Este es el segundo paro patronal de la historia de la MLB, cumpliendo esta semana 71 días. El comisionado Manfred aseguró que  los equipos presentaran una “oferta de buena fe”, en busca de agilizar el proceso para cuando reinciden las negociaciones con la asociación de peloteros este sábado.

Esta seria la quinta sesión entre los equipos y el gremio para tratar temas económicos desde que expiró el contrato colectivo de cinco años.

Los partidos de pretemporada deberían arrancar el próximo 16 de febrero. Sin embargo, el día inaugural fue agendado para el 31 de marzo.

Esto, debido a que luego de alcanzar un acuerdo, los equipos necesitaran al menos tres semanas de preparación, ademas de tiempo para que los jugadores se sometan a los protocolos de prevención de Covid-19, señala Manfred.

Los peloteros, encabezados por el exprimiera base Tony Clark, se han alzado en manifestaciones en contra del declive en fastos de nomina en comparación con el contrato de los últimos cinco años. Además, se quejan de que varios equipos renuncian a competir manipulan el tiempo de servicio.