viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalAtaques al norte de Israel dejan un muerto y...

Ataques al norte de Israel dejan un muerto y ocho heridos

Este miércoles, como resultado de ataques con cohetes en contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel, una persona murió y ocho resultaron heridas, según el director de la principal organización de socorristas de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que una base en el norte de Israel había sido atacada por cohetes desde el Líbano, sin especificar la ciudad. En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel inició una «extensa ola de ataques» en el Líbano.

Eli Bin, director general de Magen David Adom (MDA), dijo que se localizó un cuerpo durante una búsqueda en un edificio dañado por un cohete en la zona de Safed.

Hezbollah, un grupo armado respaldado por Irán que es una fuerza regional por derecho propio, no ha reivindicado el ataque.

Según CNN, desde el día después del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre, el fuego cruzado en la frontera del Líbano con Israel ha sido una constante.

Estos intercambios se dan entre Israel y Hezbollah, respaldado por Irán, así como otras facciones que operan en el sur del Líbano.