sábado, mayo 25, 2024
InicioVariedadesConoce el origen del día de San Valentín

Conoce el origen del día de San Valentín

El Día de San Valentín se celebra en honor a San Valentín, un mártir cristiano que vivió en el siglo III en Roma. Se cree que Valentín fue un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Claudio II de no celebrar matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados. Valentín continuó celebrando matrimonios en secreto y cuando esto se descubrió, fue arrestado y condenado a muerte.

Según la leyenda, mientras estaba en prisión, Valentín se enamoró de la hija ciega de su carcelero y, milagrosamente, devolvió la vista a la joven. Antes de ser ejecutado el 14 de febrero de 269, supuestamente escribió una carta a la joven firmada como «Tu Valentín», origen de las tarjetas de San Valentín.

A lo largo de los siglos, la figura de San Valentín se ha asociado con el amor y la amistad, y su festividad se ha convertido en una ocasión para expresar afecto y aprecio hacia los seres queridos mediante el intercambio de tarjetas, regalos y gestos de cariño.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!