miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteVinculan al dirigente choferil Pedro Samboy a caso de...

Vinculan al dirigente choferil Pedro Samboy a caso de violación sexual

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

[caption id="attachment_2427" align="alignright" width="300"]Una gran cantidad de comunitarios y comunicadores se trasladaron al cuartel del cruce de Verón a dar seguimiento al caso. Una gran cantidad de comunitarios y comunicadores se trasladaron al cuartel del cruce de Verón a dar seguimiento al caso.[/caption]

VER�N. El dirigente choferil Pedro Samboy se encuentra detenido desde el pasado lunes en la tarde en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de La Altagracia, acusado de violar a una turista canadiense.

Según las informaciones obtenidas por BávaroNews, Samboy está bajo arresto en la cárcel preventiva de Higüey, por un caso que está siendo manejado por las autoridades de Higüey, cuyo proceso de investigación está a cargo del fiscal de dicha unidad, magistrado Roberto Pacheco.

Se esperaba que ayer por la tarde las autoridades judiciales le conocieran medidas de coerción a Samboy con relación a este hecho, que ha causado sorpresa, consternación y pesar en la comunidad turística, dado que el principal acusado es una figura muy conocida en esta localidad.

Sobre este caso, el magistrado Juan Carlos Monegro Pión, fiscalizador de Verón, manifestó que no quiere referir los nombres específicos de los involucrados, pero precisó que â??estuvo apoderado de un caso de una supuesta violación hasta la tarde del lunes, tiempo en que fue enviado a la Unidad de Atención a Víctimas de Higüeyâ?.

Indicó que todavía no está claro si el supuesto hecho ocurrió en la zona de Verón-Punta Cana o en Bávaro o si sucedió en San Pedro de Macorís. Monegro afirmó que â??el lunes se comunicó con el coronel José Manuel Durán Infante, supervisor de la zona Este del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y estuvieron toda la mañana y parte de la tarde de ese día tratando de localizar al supuesto victimario, para interrogarlo.

Indicó que en una primera fase se emitió una orden de arresto en contra del ciudadano, que lo remitió la Unidad de Atención a Víctimas y Violencia de Género de San Pedro de Macorís, como también a la víctima se le practicó un estudio psicológico.

Además, agregó que la víctima de nacionalidad canadiense fue enviada a un médico legista e indicó que lo primero que trataron de determinar sobre el caso fue cuál fiscalía tendría la competencia territorial en cuanto al hecho, entre la de San Pedro de Macorís o la provincia La Altagracia.

Precisó que hasta el lunes en la tarde la última información que tenía de la víctima era que estaba recluida en un centro médico de la zona turística, con síntomas de depresión.

Indicó que no quería profundizar sobre el caso, porque asegura que no le corresponde. â??Eso está ya en manos de una unidad especializada, que investigan y saben analizar mejor las evaluaciones y evidencias sobre estos delitos de violencia de género y sexuales, que son casos delicadosâ?.

Añadió que â??no queremos que pague ningún inocente, pero tampoco queremos que el culpable quede libre de este hecho, porque este caso representa una mala imagen para la zona, sobre todo al estar involucrada una turistaâ?, advirtió Monegro.

]]>