LA ROMANA. Las autoridades informaron sobre el cierre temporal de al menos tres establecimientos de diversión sorprendidos supuestamente realizando fiestas clandestinas, en horario del toque de queda, en El Seibo, La Altagracia y La Romana.
En ese sentido, la Policía Nacional apresó al propietario de un negocio situado en el batey Gato, del distrito 10 de Cumayasa, en municipio Villa Hermosa; una mujer en El Seibo; así como en Privity Los Caraduras VIP, sector de Río Salado, en La Romana, el pasado fin de semana.
En la intervención llevada a cabo en batey Gato se arrestó a José Evangelista Boyer Candelario (a) Güario, a quien se ocupó una bocina que causaba la contaminación sónica.
Las autoridades han advertido que no tolerarán las fiestas clandestinas en ninguno de los sectores o barrios del país.
Respecto al centro Privity Los Caraduras VIP, la uniformada detalla que alrededor de nueve personas fueron sorprendidas en el lugar.
Alegan las autoridades que esas personas, incluyendo el dueño del negocio Vicente Núñez Martínez, celebraban una fiesta clandestina, violando todas las normas de seguridad.
Se trata de una labor conjunta entre la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Publico y el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).
«Estos encuentros ilegales son patrocinados por propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas, en claro desafío a las autoridades, pero que son enfrentados con energía y sus propietarios sometidos a la justicia», indica en una nota el cuerpo de seguridad
El pasado sábado, el director regional este de la Policía Nacional en La Romana, general Francisco Romer López, advertía a los violadores de las disposiciones del Gobierno y las autoridades Sanitarias, que serían sometidos todos aquellos que violen el decreto 364-21.
Una nota de prensa deja en claro que «las fiestas clandestinas y escándalos por contaminación sonora que allí se registraban fue el motivo por lo que procedieron a intervenir y cerrarlo de manera temporal».
HIGUEY
Mientras en Higüey, la Policía Nacional mediante operativo antiruidos incautó bocinas, radios y ecualizadores en distintos negocios, por violar la ley 64-00 sobre ruido molesto. Entre los equipos incautados están ocho bocinas tipo «kitipó», tres cajones de bajo, once bocinas digitales, dos cajones de bajo convencionales pequeñas, y una bocina convencional pequeña.
Además, dos radios grandes digitales, un ecualizador y un mixer de seis canales.
Estos aparatos fueron incautados en distintos sectores, según el informe policial, por provocar contaminación sónica.