Verón. La temporada de huracanes en el Atlántico podría ser muy activa incluso más de lo normal, según vaticinan algunos expertos en la materia.
Este miércoles 31 de marzo, la empresa AccuWeather emitió su predicción para la temporada ciclónica de este año, para lo cual estima que se espera la formación de entre 16 a 20 tormentas.
De estas por lo menos de 7 a 10 podrían convertirse en huracanes y de los mismos entre 3 y 5 pueden convertirse en ciclones mayores de categoría 3, 4 ó 5.
Una temporada ciclónica normal en el Atlántico genera 12 tormentas, 6 huracanes y 3 huracanes mayores (categoría 3, 4 ó 5).
Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que emitirá actualizaciones y avisos sobre la formación de ciclones tropicales, eso es aproximadamente dos semanas antes de que comience oficialmente la Temporada de Huracanes del 2021 en la cuenca del Atlántico.
Una de las principales causas del por que se adelanta la fecha de la emisión de avisos, es por la tendencia en el aumento en la actividad de ciclones tropicales en el Atlántico