sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteSuspendido dirigente de la ADP en Higüey denuncia desaprensivos...

Suspendido dirigente de la ADP en Higüey denuncia desaprensivos intentaron penetrar a su oficina

HIGÜEY. Llega a nuestra redacción un video donde supuestamente el titular de la ADP en Higüey, Felipe Castillo, denuncia que desaprensivos intentaron penetrar a su oficina rompiendo con piedras el cristal de la puerta que da entrada a la misma.

“Así encontré hoy la puerta de la oficina, algunos desaprensivos trataron de penetrar a la oficina, rompieron la puerta con una piedra… parece que buscaban entrar la mano y poder abrir la puerta”, denuncia el gremialista en el audiovisual compartido. 

Además, en el video compartido Castillo, quien enfrenta un proceso judicial por presuntamente haber falsificado un titulo universitario, asegura que “la intención, parece, de ellos era sustraer la computadora personal que nosotros dejamos en la oficina… entendemos nosotros que la intención de estos malhechores, personas malsana o malintencionada era penetrar a la oficina nuestra, no se con cual intención, pero no era con buenas intenciones”.

Asimismo, expresó que se estará dando parte a las autoridades para determinar por medio de investigaciones “por qué en estas circunstancias se producen estos hechos”.

SITUACIÓN LEGAL

Felipe Castillo se encuentra en medio de un escándalo por la supuesta falsificación de un titulo universitario en Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas emitido por la Universidad Central del Este (UCE) que fue expuesta el pasado mes de marzo.

Luego de hacerse de conocimiento público, Castillo aseguró que su suspensión se trataba de un plan para denigrarlo y sacarlo de la vida sindicar y educativa de la provincia La Altagracia, acusando al director regional de Higüey, Esteban Castelo Garrido, de orquestar una persecución en su contra ya que este no resiste la lucha anticorrupción que mantiene el educador desde la ADP.