miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteSe ahorca enfermo de Sida en Hospital Nuestra Señora...

Se ahorca enfermo de Sida en Hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey

Juan Bautista Rodríguez / juan-bautistar@hotmail.com

Higüey. Cuatro personas murieron en circunstancias trágicas durante el pasado fin de semana, en hechos separados ocurridos en la provincia La Altagracia, incluida la muerte de un hombre que se ahorcó en el hospital de Higüey.

El cadáver de Luís Calderón Castillo, de 42 años, fue encontrado colgando con una sábana en el baño del Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia. Este señor, oriundo de Villa Cerro, se encontraba interno en ese centro de salud y le habían diagnosticado que tenía VIH (SIDA).

El médico legista Félix Tejada certificó asfixie por ahorcamiento. El cadáver fue entregado a sus familiares.

Otra de las fallecidas fue la joven Rissel Sánchez Martes, de 21 años, quien residía en El Seibo. Esta mujer se accidentó cuando conducía una motocicleta y chocó con una camioneta que era conducida por el señor David Sanana, quien según las autoridades será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas. El médico legista Félix Tejada certificó que la causa de su muerte se debió a politraumatismos diversos en diferentes partes del cuerpo.

También fue reportada la muerte de la niña Merlyn Fabián Pérez, de dos años y seis meses de edad. Esta infante fue arrastrada por las aguas del río Sanate, cuando un menos de 14 años la llevaba cargada a la orilla de este afluente y fueron sorprendidos por el crecimiento de sus aguas.

La menor era hija de Luis José Fabián, de 28 años, el cual se encontraba en el lugar del hecho, donde la Defensa Civil rescató al menor que cargaba a la niña, el cual quedó enganchado en una piedra en medio del rio. Los equipos de rescate buscan aun el cadáver de la niña.

También, falleció cuando era atendida en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, la joven Sara Isabel Rodríguez, oriunda de Valle Encantado de Haina. Esta mujer se encontraba con un grupo de amigos que viajaron a la provincia a firmar una publicidad, y sufrió una crisis asmática que le produjo la muerte. El cadáver fue entregado a sus familiares para ser trasladado a su ciudad natal.