sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteRemozarán hospitales de Higüey, Yuma y Nisibón

Remozarán hospitales de Higüey, Yuma y Nisibón

Robert Antonio

rguerrero@editorabavaro.com

HIGÜEY. El gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, entregó RD$30 millones a los ingenieros responsables de las reparaciones de los tres hospitales en esta demarcación.

Entregan

Dijo que los recursos serán destinados para el remozamiento de los hospitales Nuestra Señora de La Altagracia en este municipio; Evangelina Rodríguez Perozo, en San Rafael del Yuma y el Centro de Salud de Las Lagunas de Nisibón.

El ingeniero José Antonio Pérez Ramírez, ganador del sorteo para reconstruir el hospital de Higüey, recibió RD$9 millones 259 mil 422, partida que corresponde a un veinte por ciento del presupuesto total que alcanza los RD$ 46.3 millones.

En tanto, que el director del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, Héctor Rincón, pidió paciencia a la población por los inconvenientes que los trabajos generarán en los pacientes, pero prometió que tratarán de que sean lo más cortos y menos traumáticos posibles.

De su lado, Pérez Ramírez explicó que la reparación del hospital de Higüey tocará todas las áreas, pero que se enfocarán en emergencia y cirugía.

Explicó que por el alto flujo de pacientes, coordinarán un plan de trabajo con Salud Pública, aprovechando las horas de la noche, a fin de concluir en unos seis meses.

YUMA Y NISIBÓN

Güilamo Alfonso, gobernador provincial, informó que las partidas para la reconstrucción de los hospitales de San Rafael de Yuma y Las Lagunas de Nisibón también fueron entregados a los contratistas responsables.

Explicó que en ambos casos, los montos son superiores a lo que se invertirá en Higüey, por las condiciones en que se encuentran de esos centros de salud, en especial el de Nisibón que presenta serios problemas de filtraciones y que el presidente Danilo Medina, en visita a la comunidad, pudo contactar las precarias condiciones en que allí se ofrecen servicios de salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente