Pro Consumidor inaugura tercera oficina en el Este ubicada en Verón-Punta Cana

0
312

BÁVARO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dejó inaugurada este viernes en el Distrito Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, su tercera oficina en la región Este del país, la cual atenderá los reclamos, quejas y denuncias de turistas y nacionales que se les violenten sus derechos en la compra o adquisición de bienes y servicios.

El director de la entidad, Eddy Alcántara, indicó que la nueva oficina, que funcionará en las instalaciones de la sede central del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en Bávaro, busca brindar seguridad a las transacciones comerciales en cumplimiento con las normas establecidas en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Explicó que esta oficina se apertura porque en Pro Consumidor se recibían muchas quejas “en relación a la violación de los derechos de los ciudadanos que consumen en esta zona, principalmente en el sector turismo”.

“Esta es la primera oficina de nuestra gestión de 24 que queremos aperturar en todo el territorio nacional para tener presencia en cada provincia, para que los ciudadanos puedan presentar sus quejas cuando entiendan que se le violentó un derecho”, agregó.

Resaltó que con ánimos de propiciar el desarrollo social como económico del país y defender los derechos de los consumidores, “damos formal apertura a esta oficina en la región Este”.  

El titular de Pro Consumidor agradeció a la dirección de Cestur por darle fiel cumplimiento al convenio interinstitucional, cediendo un espacio a la entidad responsable de luchar por los derechos de los consumidores.

Con esta oficina, la entidad cuenta con tres en la región Este. Una en San Pedro de Macorís, una en Hato Mayor y la otra en Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.