miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EstePrimeros votantes de El Seibo van a las urnas...

Primeros votantes de El Seibo van a las urnas sin motivación de propuestas

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

El Seibo. El asesor espiritual de la Pastoral Juvenil de esta provincia, padre Mario Martínez, dijo que los primeros votantes y la población joven en general, van a las urnas sin tener propuestas concretas de los candidatos de los partidos políticos a nivel local.

â??Los candidatos que tenemos en El Seibo, ninguno ha presentado una propuesta donde se les garantice a los jóvenes un empleo y mejor calidad de vida. Aquí todo está politizado; hablamos de educación, de salud y todas las demás áreas. En esta provincia, si no eres del partido de gobierno y si no eres político, no obtienes nada, aunque tengas la capacidad de realizar ese trabajoâ?, exteriorizó Martínez.

Explicó que ante esta situación, muchos jóvenes han optado por votar por simpatías, mientras que otros han expresado que se van a abstener de hacerlo.

Sostuvo que en la provincia el voto fuerte es el de los jóvenes que están entre los 18 y 30 años, y son los que ejercen el mayor auge con su voto, pero estos no han sido capacitados para ejercer el sufragio con conciencia y libertad.

Eunice Núñez, primera votante, dijo que no irá a las urnas en las próximas elecciones, porque a su juicio los candidatos que logran ganar cargos solo van a buscar sus propios beneficios, y no solución a los problemas que afectan la colectividad.

Núñez explicó que no está para nada entusiasmada con las votaciones, porque no está identificada con ninguna de las propuestas de los partidos, y que de ir a votar lo haría por una organización política pequeña.

De su lado, Raidy Díaz, también primera votante, informó que fraccionará su voto, porque a nivel presidencial el PLD tiene mayores propuestas, y que sobre todo se ha enfocado en desarrollo de la educación, mientras que en las locales lo hará por los candidatos del PRM, porque son los que le han brindado mayor ayuda a los jóvenes en la provincia.

Díaz explicó que va a ir a votar porque es un deber elegir a las personas que van a tener la responsabilidad del desarrollo del pueblo. En tanto, Victoria Mejía apuntó que se siente motivada, porque todos los ciudadanos tienen el derecho y deber de ir a las urnas a votar por quienes consideren deben manejar los destinos de la sociedad.

Sostuvo que el PLD es el partido que tiene mejores propuestas y fundamenta su trabajo en las necesidades del país.