Plan «Vivienda Feliz» ha recibido 50 mil solicitudes a nivel nacional

0
292

CABEZA DE TORO, LA ALTAGRACIA. El viceministro de Proyectos e Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Cury, informó que a nivel nacional el Plan «Vivienda Feliz» ha recibido unas 50 mil solicitudes, pero que para este año se estima una meta de construcción de unas 11 mil viviendas.

El funcionario destacó que una de las zonas que prevén impactar significativamente es la provincia La Altagracia, puesto que han presentado este jueves el plan al sector turístico para que benefice directamente a los trabajadores dependientes de esta actividad.

«El sector hotelero es un mercado impresionante, donde en una demarcación como el caso de Punta Cana, trabajan unas 100 personas, pero que la población real permanente ronda las 20 mil personas, lo cual significa que realmente puede implementarse este programa exitosamente», aseveró.

Cury precisó que la cantidad exacta de viviendas a construir en Verón-Cana, provincia La Altagracia, estará determinada al número de solicitudes que reciban.

En tanto que, el presidente de la República, Luís Abinader, pidió al ministro de Turismo, David Collado, que el plan «Familia Feliz», que es como se llama para el sector, sea socializado en todos los hoteles y la cadena de valor del turismo, en aras de que los empleados conozcan muy bien los beneficios y requisitos.

El plan fue dado a conocer este jueves a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y a la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).